Publicado en DIARIO DE CUYO.com
Martes, 8 de Septiembre de 2009

NACIONAL B
San Martín: A paso firme

Guillermo Pereyra El volante Guillermo Pereyra fue clave en el triunfo ante Boca Unidos y es el único sanjuanino que jugó en la temporada. De a poco, el hincha lo va adoptando como uno de sus mimados.
GERARDO ALANIZ

Habla seguro. Igual que como juega. Sabe dónde está y tiene muy claro hacia donde apunta. Va de a poco, pero siempre para adelante. Idéntica situación que cuando agarra la número cinco y hace lo que mejor sabe. Se trata de Guillermo Pereyra (21 años) uno de los factores claves en San Martín, junto a Tonelotto que marcó los dos goles, en la dura victoria ante Boca Unidos que le permitió al Verdinegro mantenerse en la cima de la B Nacional.

El único sanjuanino que hasta ahora estuvo en cancha en la temporada contó que se siente feliz de que la gente le de un plus de cariño por ser de la provincia, más allá que para muchos es un \'desconocido\' pues hacía seis años que estaba radicado en Buenos Aires en las inferiores de Argentinos Juniors. Reveló que mira fútbol pero básicamente para aprender de varios de sus referentes como Riquelme, Verón y Aimar. Todos volantes como él, para ir aprendiendo y buscar el horizonte post San Martín donde estará solamente esta temporada porque el Bichito, sabiendo la materia prima que hay en Pereyra, lo cedió a préstamo sin cargo, pero también sin opción de compra.

"Es un momento muy bueno del equipo y también en lo personal, pero faltan nada menos que 35 fechas para el final. Así que de poco sirve lo que podamos decir ahora", abrió en su análisis sobre este presente feliz quien comenzó a los seis años en una escuelita de fútbol de la UVT. Pereyra tuvo su debut en la máxima categoría hace un par de fines de semana ante Platense y desde ese momento entendió que la gente lo empezó a adoptar. "Recuerdo que en una de las primeras pelotas que toqué, la entregué mal. Pensé que se venían los primeros murmullos para mí, pero la gente me alentó mucho más. Estoy convencido que eso fue porque soy sanjuanino, porque si hubiera sido alguien de afuera hasta lo podrían haber insultado", detalló y agregó sobre sus sensaciones previas al choque con el Calamar: "Tonelotto me agarró diez minutos antes del partido y me hizo ver que yo no era el representante de la provincia de San Martín, si no que era un jugador más del equipo". Pese a que Guillermo antes del estreno remarcó que no lo tomaba como una mochila, ya con este dulce presente se animó a contar que era una carga extra porque "quería demostrar mis condiciones".

Ante Boca Unidos puso en escena gran parte de su mejor versión yendo en el complemento por el sector izquierdo, la posición donde reveló se siente más cómodo en la cancha. "En las inferiores de Argentinos me acostumbré a jugar en todos los puestos del medio. Aunque por la izquierda me siento más cómodo por un tema que engancho para adentro y me queda el remate para la pierna derecha que es la más hábil", explicó.

Espejos
¿Sus referentes? Varios. "No soy el típico loco que ve fútbol por la tele todo el tiempo. Cuando hay un partido donde juegan Verón, Riquelme o Aimar ésos sí no me los pierdo. Me gusta aprender de ellos porque son grandes jugadores en mi posición", remarcó el volante quien jugó en las inferiores de Trinidad de los 6 a los 14 años cuando se fue seis meses al club del ex jugador Carlos Mac Allister en La Pampa. Ahí lo vieron los caza talentos de Argentinos (también lo pretendían de Huracán y Lanús) y entonces llegó a La Paternal. Hizo las inferiores desde la Séptima y casi debuta en Primera cuando Gorosito dirigía al equipo. Pero un desgarró lo dejó afuera de las canchas tres meses y entonces atravesó su peor momento, con una operación incluida en la zona afectada, el aductor derecho. Volvió y, como supo que Claudio Borghi no lo iba a tener en cuenta para esta temporada en Argentinos, se dio la chance de San Martín. Y entonces no dudó: "Volver a San Juan es algo muy lindo. Pero tengo en claro que esto me sirve para mostrarme y regresar a Argentinos con más rodaje. Eso me dijo el presidente de Argentinos cuando me habló que me fuera a otro club un año y después volviera con todo. Eso es lo que busco en San Martín y por suerte las cosas se me están dando", cerró Guillermo, con voz y también paso firme.

Copyright © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Link a nota>>