Juveniles

Proyecto realizado desde febrero de 2002

La idea central es la de implementar un circuito de captación de talentos futbolísticos que cubra todas las zonas de la República Argentina.
Acerca de las parte que componen este proceso se cuenta con un coordinador general quien atiende las relaciones con las distintas instituciones del país, también realiza el seguimiento de los jugadores convocados, difunde el proyecto asistiendo a charlas, paneles y demás a fin de mantener una relación fluída con las partes intervinientes. También es parte del proceso el seleccionador, quién planifica las visitas a todas las regiones, informa al coordinador general los criterios en los que se basan las distintas selecciones, visita las ciudades para realizar las pruebas propiamente dichas, realiza los informes de cada prueba con los jugadores preseleccionados, organiza la llegada de los jugadores del interior.

FOTO: Cristian Alvarez y Luciano Guaycochea.
Cristian Alvarez y Luciano Guaycochea (Boca Juniors).

27/08/2012
Debut de Fernando Evangelista en Primera División

Fernando Evangelista

El juvenil Fernando Evangelista surgido de las inferiores de Mac Allister tuvo su debut soñado en Boca Juniors en el partido ante Unión de Santa Fe por el torneo de AFA. El partido fue favorable al equipo de la ribera por 2 a 1 y de esta forma Boca llegó al primer lugar en la tabla de posiciones del torneo.
Fernando fue jugador del club durante muchos años, para luego seguir su carrera en Boca Juniors, club al que llegó con edad de Quinta División luego de una excelente preparación en todas las divisiones por las que pasó en el "Depo".
La curiosidad fue que en el transcurso del segundo tiempo del partido ante Unión, Fernando fue reemplazado y en su lugar ingresó Cristian "Jopito" Alvarez, también jugador surgido de las inferiores del Deportivo Mac Allister quien jugó con mucha soltura los minutos que le tocaron actuar. Alvarez ya había debutado en la primera división de Boca en el torneo anterior y cuenta con el apoyo del entrenador Julio Falcioni quien lo considera como una gran promesa del equipo xeneise.

Jugadores desarrollándose en otros clubes:

Estudiantes de La Plata

Modon Sergio 92