Campus Intensivo del Club Deportivo Mac Allister
De Seattle, EE.UU, a Santa Rosa
por el fútbol argentino

Matías Orellana Bailey
tiene 17 años de edad y vive en Seattle, estado de Washington, en los Estados Unidos. Llegó a Santa Rosa a mediados de junio atraído por el Campus Intensivo que ofrece el Club Deportivo Mac Allister, consistente en un programa de entrenamiento futbolístico teórico práctico destinado a jóvenes que quieran mejorar su performance en el campo de juego.

"Vine a jugar al fútbol, practicar el idioma y vivir una experiencia en un lindo país como la Argentina" afirma Matías y agrega "Me gusta mucho la atención que recibo en Santa Rosa, la gente es muy amigable. Estoy en una casa muy linda y la comida es muy rica, sobre todo la carne" refiriéndose a que se encuentra alojado en casa de familia, una de las opciones de atención personalizada que ofrece el programa del Club Mac Allister.

Matías Orellana Bailey, de 17 años de edad, de Seattle, EE.UU.
en uno de los entrenamientos en el Club Deportivo Mac Allister.

¿Cómo te enteraste de esta propuesta en Argentina del "Campus Intensivo" del Club Deportivo Mac Allister?
"Mi papá buscó en Internet 'campus' y aparecieron muchos lugares del mundo, entre ellos Mac Allister. Nosdecidimos por Mac Allister porque algunos amigos argentinos de mi papá le dijeron que este Club es muy bueno y que se especializaban en la enseñanza en jóvenes".

¿Cuáles son las actividades que a diario realizás en este programa del Club?
"Mi actividad es entrenar individualmente por la mañana, por la tarde con el grupo de compañeros. También queda tiempo para recorrer la ciudad, conocer gente y, por supuesto, mirar los partidos del mundial".

¿Cuál es el nivel del Club, sus técnicos y sus instalaciones?
"El club me gusta mucho, sus instalaciones son muy buenas. Aprendo mucho porque el nivel de los jugadores es muy bueno, mucho mejor que el de Estados Unidos. Sobre todo me indican cómo mejorar mi técnica en los detalles de cómo poner el pie, los brazos, el cuerpo. A diferencia de EE.UU. que no saben enseñar así, los entrenadores de aquí son muy buenos, también Patricio (Mac Allister) me dice cómo tengo que hacer para mejorar. Además el entrenamiento físico es mucho más exigente y se entrena con más energía".

Matías (a la derecha en la imagen), junto a sus
nuevos amigos argentinos Nicolás y Fernando.

¿Es la primera vez que visitás la Argentina y La Pampa?
"Es la primera vez que estoy en la Argentina y me gustaría mucho volver para seguir aprendiendo porque aquí son amigables y también fanáticos del fútbol. A diferencia de mi país, aquí hay muchos clubes y viven el fútbol con el corazón".
En cuanto a la ciudad de Santa Rosa Matías destaca que "es muy tranquila, la gente es buena y la comida muy rica".

¿Jugás en algún equipo en tu país?
"En EE.UU. juego en la escuela y en el Emerald City F.C. pero los entrenamientos son menos exigentes. Jugamos los domingos contra los otros clubes de Seattle y del estado de Washington".

Finalmente Matías insiste en que está conforme con la propuesta del Club Deportivo Mac Allister, y no se olvida de mencionar a sus nuevos amigos pampeanos: "Mis nuevos amigos aquí son 'Nani', 'Tero' y 'El Colorado'".

Fotos : C.D.M.A.
Texto: G.A.